Retomando las rutinas

He atravesado por algunos días desordenados, de adicción a las comidas rápidas, al alcohol, a la marihuana y quizás a otras cosas que aun no identifico o no me permito reconocer. 

Cuando intento conocer las causas de esas adicciones, logro ver de principio dos cosas: La primera de ellas está en mi adolescencia donde inicie el consumo de alcohol y marihuana a temprana edad, ya más adelante el consumo habitual de comidas rápidas. La segunda de estás causas se encuentra en mi presente donde el estrés laboral y los cambios familiares a raíz del nacimiento de mi hija, han generado en mi estados de ansiedad y preocupaciones.

Deje a un lado, como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, una rutina que he venido construyendo desde hace varios años, esta rutina me ayudo a bajar 10 kilos en cerca de tres o cuatro meses, cambio mi alimentación, abrió las puertas del autoconocimiento, mejoró mi interés por la lectura, me llevó a escribir mis primeros párrafos de vida, empecé a meditar, fortaleció a mi familia, me permitió ayudar a mi esposa en un momento critico de su vida donde logró superar en poco tiempo la depresión postparto, entre otras cosas, esa rutina enriqueció mi vida, le dio sentido y me alejo de las adicciones y malos hábitos, por un tiempo. 

Hoy nuevamente me propongo volver con mi rutina: 

03:45 am    Levantarme

                  Lavarme los dientes y la cara 

                  Tomar un vaso de agua 

                  Ir al baño 

04:05 am    Meditar 

04:20 am    Entrenamiento físico (lunes y jueves recuperación)

05:10 am    Leer

05:30 am    Aseo personal 

06:15 am    Desayuno 

06:45 am    Trabajo (sábado y domingo trabajo o descanso según prioridad)

05:30 pm    Familia

07:30 pm    Organizar mi siguiente día

08:15 pm    Ir a dormir 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renuncia

Un deseo Una Necesidad Varios Aprendizajes